David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Preventiva Municipal, lograron evitar que se extendiera un conato de incendio que se origino en una jardinera y que fueran delincuentes los que le prendieran fuego para posteriormente huir con rumbo desconocido.
El conato de incendio se registro en la calle Allende con Francisco I Madero, de la zona centro en las instalaciones de lo que queda del hospital Civil de Reynosa, donde se ha convertido en nido de ratas, ladrones, mal vivientes, picadero, y refugio de toda clase de calaña.
Fue mediante un llamado a la central policial, donde oficiales uniformados de ese sector solicitaban la presencia de Protección Civil y Bomberos, para que apagaran el fuego que se originaba de una jardinera y que amenazaba con llegar a un árbol y de prenderse el fuego peligrar las instalaciones de ese nosocomio.
Sin embargo pasaba el tiempo y las unidades de Protección Civil y Bomberos, no llegaban, ya que tenían que informárselos uniformados si había suficiente fuego para acudir, la iniciativa pronta de los oficiales obligo a que llenaran varias yogas de agua para apagar el conato de incendio.
Quienes en cuestión de minutos se coordinaron los oficiales para sofocar el fuego que salía de la jardinera y donde refirieron los policías, que vieron a delincuentes que ocasionaron esos destrozos, pero al verlos huyeron con rumbo desconocido, apagando así las llamaradas que salían.
Después de que sucedió todo, arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, para solo constatar que estaba apagado y se fueron sin decir ni siquiera gracias a los uniformados.