“El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso”
Lao-tsé
A pesar de que las campañas electorales concluyen tres días antes del día de la jornada electoral, es decir hasta el próximo día 30 de junio, los partidos políticos aprovecharon el fin de semana para hacer sus “cierres” masivos.
Lo cual no obsta para que no utilicen hasta el último minuto que les permite el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, por lo que sus actividades seguirán hoy, mañana y por siempre, perdón quise decir y el miércoles; claro está que en menor proporción.
Vaya pues, el compromiso con la ciudadanía está cumplido, sólo falta dar el retoque a los detalles.
Y en esos ya no estamos incluidos ni usted ni yo, amable lector, eso se ve y se arregla tras bambalinas.
Pero bueno, allí tenemos que, en estricto orden alfabético, el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó sus campañas proselitistas en Reynosa con un contingente de tres mil gentes, según datos oficiales.
De tal forma que José Julián Sacramento, Jesús María Moreno, José Ramón Gómez Leal, Hugo Ramírez y Luis Cantú se unieron para tratar de convencer a los reynosenses de que ellos son la mejor opción.
Los panistas saben que la gubernatura difícilmente la van a ganar, por ello le apuestan a obtener el triunfo, al menos, en una de las ciudades más asediadas por la cúpula política.
Por eso el cierre de campaña en aquella ciudad fronteriza.
Lo malo para el partido blanquiazul es que las últimas encuestas los ubican muy lejos de retomar el poder en el municipio de Reynosa.
Tal vez porque el papel que ha desempeñado Oscar Luebbert Gutiérrez les da la confianza a los habitantes de aquella ciudad de que no es necesario retornar a la difícil época que encabezó Cabeza de Vaca, quien, dicho sea de paso, no hizo acto de presencia en este evento.
Por cierto, la semana pasada Oscar Luebbert dio una muestra más de la experiencia política que le ha dado el tiempo, al decidir ausentarse por 36 horas del cargo que le ocupa para ser fiel anfitrión durante la visita de Manlio Fabio Beltrones a aquel municipio.
Bueno, retomando el tema, también dieron por terminadas las campañas los candidatos del Partido Convergencia, ayer en la capital tamaulipeca en el Gimnasio multidisciplinario de la UAT, para ser más precisa.
Alfonso de León Perales estuvo acompañado tanto de la dirigencia estatal como de su dirigente nacional, además de los candidatos de los diferentes puestos de elección popular.
Aquí el mensaje fue más bien demostrar que se al interior del partido hay unidad y reconocimiento de las cúpulas locales y nacionales, puesto que las posibilidades de ganar prácticamente son nulas, pero con una presencia cada vez es notoria.
Y pues definitivamente quienes echaron la casa por la ventana, coloquialmente hablando, fueron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Rodolfo Torre Cantú quien se hizo acompañar por la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel durante todo el fin de semana por diferentes municipios de la zona centro de nuestro estado, para concluir el día de ayer en un magno evento en el Corazón de Tamaulipas.
El Centro Cultural “Polyrorum” fue escenario de la “Presentación de los compromisos: Para el Tamaulipas que todos queremos”, luego del desayuno con candidatos a legisladores locales y presidentes municipales.
La presentación incluyó los resultados de los diferentes foros organizados por el Revolucionario Institucional y que serán eje central del plan rector del gobierno que encabezará en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 4 de julio, que a decir de Mitofsky es prácticamente un hecho.
Por cierto, según esta misma encuesta le da a Oscar Almaraz Smer el 75 por ciento de las preferencias electorales contra los 19 puntos porcentuales que obtuvo la candidata panista, prácticamente cuatro a uno.
De cualquier forma, el partido tricolor sabe que tiene el triunfo en el bolsillo ya que los partidos opositores de entrada se sintieron perdedores al no contar con el apoyo de los partidos políticos que representan.
Situación que en el PRI se superó desde el momento mismo de la designación de Rodolfo Torre Cantú como candidato a gobernador.
En fin, pues no me resta más que desearle, amable lector, un excelente inicio de semana recordándole que la convivencia, en familia siempre es mejor.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]