Niños ganan peso y pierden estatura

0

-En edades que oscilan entre 6 a 12 años

-Autoridades de Salud hacen un llamado urgente a padres de familia para que ayuden resolver esta problemática

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, lo que ha provocado que en los últimos 10 años los niños pierdan estatura, situación que mantiene preocupadas a las autoridades de Salud, que hacen un llamado urgente a los padres de familia para que ayuden a resolver esta problemática.

La licenciada Julieta Salas Olivares, responsable del Programa de Nutrición, Desnutrición 0 y Crece Sano en la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que los niños no están comiendo lo requieren, por lo que ganan peso y pierden estatura y eso se ha observado en los planteles educativos de la zona.

“Ahorita está en general la incidencia, se nos dice que hay mayor tendencia en las niñas, pero no ha muchas diferencias, nosotros estamos diagnosticando también la talla, hemos visto que los niños han disminuido de estatura, tienen un buen peso pero la estatura no es de acuerdo a la edad, porque están comiendo, pero no la cantidad que se requiere; entonces, tenemos pocas proteínas de alto valor biológico, tenemos muchos alimentos energéticos que cumplen lo que cubren el peso o requerimiento energético pero no de vitaminas ni minerales y proteínas adecuados”.

En la encuesta nacional de nutrición realizada en el 2006 se demostró que hay una baja en un 12 por ciento, bastante importante a nivel nacional, primordialmente se ve en edad de 6 a 12, en esta edad fue la edad de estudio y también en esta edad se ve el incremento de la obesidad.

Dijo que estos dos factores importantes les da estos datos y comparándola con la del 2000 se han dado cuenta que existe bastante diferencia, ya están disminuyendo de estatura y están incrementando de peso, situación que se ha incrementado en los últimos 10 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)