El día que Tamaulipas se detuvo

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Imágenes similares a los escenarios apocalípticos a las cuales nos tienen acostumbrados los cineastas de ciencia ficción de Hollywood se recrearon por espacio de 2 horas en las calles de las principales ciudades de Tamaulipas.

De la 1 de la tarde a 3 y media el tiempo se detuvo, las calles se quedaron sin autos ni movimiento de personas, todos se refugiaron en sus casas o negocios para seguir el partido crucial de México contra Argentina.

Era el partido del ahora o nunca y nuevamente la desilusión empezó a dibujarse en los rostros mexicanos a partir del primer gol de Argentina en la cabaña mexicana al minuto 21, después vino otro asalto de los ches.

Para el medio tiempo Argentina parecía dominar con un 3 a cero, pero vino el gol de la honra de parte del seleccionado nacional y así concluyó el encuentro, pasaron los minutos y en las calles seguía la imagen desalada, pero paulatinamente poco a poco volvió la actividad, aunque con el desanimo, tristeza y decepción, un comensal de un negocio, en donde presenció el partido evocó la frase lapidaria que como maldición sigue al TRI: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

(Visited 1 times, 1 visits today)