-PRD suspende cierre y cancela presentación de grupo ‘Duelo’
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La muerte violenta del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ocurrida la mañana de hoy, cambió las estrategias de campaña de todos los partidos políticos en esta frontera, al suspender sus actividades de proselitismo, a solo dos días de su terminación, y a seis del día de las elecciones.
Luego de la noticia, ocurrida al filo de las 11 de la mañana, el Comité Directivo del PRI fue un caos por la sorpresa y la consternación ocasionada por el suceso, aunque el dirigente local de ese partido, Ramiro Ramos, mencionó que toda actividad política programada, fue suspendida, no dijo más.
Por su parte, el candidato del mismo partido a la presidencia municipal, Benjamín Galván Gómez, al preguntarle sobre este acontecimiento se disculpó tras decir que no podía opinar nada por el momento, aunque de antemano sus actividades de proselitismo se suspendieron de inmediato.
Por el lado del PAN, el candidato a la presidencia municipal, Everardo Quiroz, quien tenía programado para la noche de hoy un espectacular cierre de su campaña, al anunciar la presidencia de al menos unas 15 mil personas, cantidad que ‘jalaría’ el grupo musical ‘Duelo’, se suspendió minutos después de la fatal noticia.
“Suspendo todas mis actividades y también el cierre”, fue lo único que atinó a decir Quiroz, quien se trasladó a las calles de Héroe de Nacatáz y Benito, Juárez, justo frente a la presidencia municipal y donde tres tráileres descargaban el pesado equipo electrónico de luz y sonido para la fiesta del cierre.
Pero así como llegaron, se fueron, y el alboroto que habían ocasionado entre el populacho al que le agrada la música de este grupo, se frustró, al igual que el candidato del PRD con la inseguridad en que viven ahora los candidatos a cargos de elección popular.
En el Comité Directivo del PAN nadie contestó, pero el coordinador en esta ciudad de la campaña del candidato a gobernador José Julián Sacramento, anunció que toda actividad proselitista había sido cancelada.
“No me he comunicado con nadie todavía, pero sé que todo se suspendió”, fue lo único que dijo Jorge Ramírez Rubio, quien coordina en Nuevo Laredo la campaña de Sacramento.
Hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad había ofrecido informe alguno sobre el futuro de las campañas y de las elecciones del próximo domingo, cuando en esta ciudad poco más de 295 mil electores tengan que emitir el sufragio.
El desconcierto fue total, al igual que el temor que se reflejó en algunos candidatos, quienes se abstuvieron de opinar sobre la ejecución de Rodolfo Torre Cantú.