


– Exigen el esclarecimiento del asesinato de Torre Cantú
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un grito unánime retumbó en el salón Polyforum; “Justicia, justicia, justicia”. Eran cientos de tamaulipecos los que levantaron la voz para exigir el esclarecimiento del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Ahí, frente a su féretro y mientras el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores ofrecía un homenaje, el pueblo de Tamaulipas no ocultaba su coraje, su impotencia.
Con la mano en alto mujeres y hombres en un grito ensordecedor exigieron justicia apenas unos segundos después de que el mandatario estatal había iniciado su discurso.
“Mataron a nuestro candidato y también a nosotros, solo así lo pudieron detener”, gritaba el hombre que con su tambor alegró muchos de los eventos de la campaña de Torre Cantú.
A las 12:30 que arribó el cuerpo al Polyforum inmediatamente brotaron las lágrimas de los cientos de asistentes; mujeres, hombres y niños vieron pasar el ataúd del candidato.
Adentro, la gente se subió a las sillas para darle su último adiós, aplaudían cada que el gobernador o la dirigente nacional de las priistas, Beatriz Parades Rangel hacían la promesa de que el crimen no quedaría impune.
Fue pasadas de las 14:00 horas que concluyó el homenaje, posteriormente llevarían los cuerpos de Torre Cantú y Blackmore Smer al Congreso del Estado.