– El domingo 04 de julio y a las autoridades que den seguridad y vigilancia
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, lamento el terrible asesinato del Candidato de la alianza “ Todos Tamaulipas” a la Gubernatura, Rodolfo Torre, a quien considero una persona buena, amable y que tenía la mejor disposición de trabajar y servir a favor de los Tamaulipecos.
Dijo que desafortunadamente existe el mal y la violencia se ha desatado a nivel mundial, y en nuestro estado no es la excepción, pero a pesar de ello, coincidió con algunos políticos en que el proceso electoral no puede frenarse y la ciudadanía debe sumarse, participar porque es un derecho pero también una obligación.
” Un llamado a que cumplan con deber de votar y no perder nuestra esperanza que dios nos ayude a construir la paz, un estado en el que reine la armonía, la justicia y la paz”.
Pidió a las autoridades que mantengan suficiente seguridad para dar garantías a los ciudadanos de que será una jornada electoral tranquila en Tamaulipas, se pronunció porque el Gobierno Federal incremente el número de militares para que resguarden la elección.
Reconoció que con el asesinato de Torre Cantú, se identifica la pérdida de valores en el ser humano.
“Fue una osadía tremenda de aquellos que atentaron contra la vida del doctor, no hay un respeto por la vida humana y eso es alarmante, obviamente hay un problema de valores humanos y eso nos cuestiona a la iglesia para la educación de los niños y los jóvenes en los valores para que sepan respetar la dignidad de la persona humana”.
Considero que quienes cometieron este crimen son delincuentes y estos dijo, viven alejados de dios, no van a la iglesia y por lo regular provienen de familias desintegradas en donde no conocieron el amor.



