– Suspende actividades proselitistas el PRD
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El candidato del PRD a la alcaldía de Ciudad Madero, Alfonso Rodríguez Velázquez, calificó de insensible la determinación tomada por el Instituto Electoral de Tamaulipas, al permitir el desarrollo de las elecciones el 4 de julio y no suspenderlas tras el homicidio del candidato Rodolfo Torre el pasado lunes.
Dijo que tal parece que los funcionarios del IETAM no están conscientes de los problemas que se acarrearán, pues en las boletas electorales aparecerá el nombre del finado Torre Cantú y la gente puede votar por él, por lo que en caso de ganar el proceso, lo hará una persona que falleció, lo que acarreará una serie de impugnaciones por parte de los demás aspirantes a la gubernatura.
Rodríguez Velázquez señaló que está en total desacuerdo con la decisión del instituto electoral de Tamaulipas, pues no se puede competir contra una persona que lamentablemente ya no vive.
“A mí se me hace un acto muy insensible de parte del IETAM de proseguir con las campañas electorales, de mi punto de vista muy particular hubiera deseado que se pospusiera el procedimiento electoral para tener las garantís y seguridad de llevar los comicios en santa paz”.
Indicó que otra situación que se presentará es que debido a la desconfianza de la ciudadanía no tendrá a los funcionarios de casilla completos como lo prometió, ya que hay mucha gente que se encuentra temerosa de lo que puede ocurrir en este proceso, poniendo como ejemplo al PRD, el cual tiene muchos obstáculos para que sus representantes acudan a las casillas.
Rodríguez Velázquez dijo que es muy importante que la gente vaya a las casillas a desempeñar su función y que acudan a votar, ya que recordó si el 20 por ciento de las casillas no se instala o no se lugar el mismo porcentaje en la votación, esta se anulará completamente.
Por otra parte, dio a conocer que debido a los acontecimientos lamentables ocurridos en Ciudad Victoria donde perdió la vida el candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, el comité directivo estatal del PRD y los comités municipales decidieron suspender todas las actividades proselitistas que tenían programadas, esto como una muestra de respeto, a su persona, a su familia y al PRI.