“Oscar”, El gato biónico

0

Un gato en Inglaterra había perdido sus patas traseras en un accidente. Gracias a la ciencia, ahora puede caminar normalmente gracias a dos patas biónicas que le fueron incrustadas estratégicamente para que pueda moverse normalmente. Ahora Oscar puede caminar y moverse con tranquilidad. Esto puede representar un avance para desarrollarlo en humanos, para pacientes sin alguna de sus extremidades.

El gato fue sorprendido por una cosechadora mientras se encontraba recostado en un campo, sin embargo pudo ser rescatado.

El cirujano veterinario Noel Fitzpatrick le diseñó especialmente dos patas biónicas en una operación que duró tres horas.

Desde entonces, el animal ha sido sometido a una intensa rehabilitación para reaprender a caminar. “Oscar puede ahora correr y saltar como los otros gatos” explicó el doctor Fitzpatrick.

La técnica utilizada para las prótesis fue desarrollada por un equipo de la University College London. El gato sufrió alguna que otra infección, sin embargo pudo aprender nuevamente a caminar y a repartir el peso en sus cuatro patas, incluyendo las dos nuevas.

Las prótesis, llamadas ITAP, fueron anexadas al hueso en el lugar de la amputación y cubiertas con hidroxiapatita, que favorece el crecimiento de hueso y piel por encima del metal. Al final de las ITAP se le colocaron zarpas.

Los dueños del gato comentaron que este avance puede iniciar estudios a desarrollar la misma técnica en el ser humano, por eso no dudaron en el tratamiento para su herida mascota.

(Visited 1 times, 1 visits today)