– Joel Ibañez: albergues disponibles y recomendaciones a familias, por indicaciones del alcalde Roberto Benet Ramos
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Tras lanzar alerta a la ciudadanía riobravense, el director del departamento de Protección Civil en el municipio de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, confirmó ante este medio de información que acaba de recibir (este martes en la tarde), una alerta “verde” de parte de las autoridades estatales, al acercarse el huracán “Alex” a costas tamaulipecas.
Joel Ibañez, dijo que por indicaciones del presidente municipal Roberto Benet Ramos, en Río Bravo ya se activo la alerta verde, y destacó: “estamos bien coordinados, ya activamos los albergues que tradicionalmente son utilizados en caso de registrarse abundantes lluvias..”
Confirmó que se esperan remanentes de mucha agua para esta región ante la amenaza del huracán “Alex”, de acuerdo a los noticias del Servicio Metereológico Nacional Mexicano, la tormenta tropical “Alex” continua fortaleciéndose en las aguas del Golfo de México.
HAY ALERTA EN REYNOSA Y MATAMOROS
Por otro lado, se dio a conocer que en las ciudades de Reynosa y Matamoros, tambén se lanzó alerta verde, al impactar “Alex” la zona costera del norte de Tamaulipas la medianoche del jueves como huracán.
En estos municipios fronterizos, también se encuentran acondicionando las autoridades municipales y estatales, los albergues, para estar preparados al azotar abundantes lluvias.
Desde este martes, se empezó a registrar precipitaciones pluviales y vientos huracanados en los municipios del norte de Tamaulipas, y de acuerdo a información difundida por el servicio metereológico nacional mexicano, hay posibilidades de que aumente el riesgo de azotar Alex en las costas de esta región.
AREAS DE ALTO RIESGO, ZONAS BAJAS
Por ejemplo,en Río Bravo se encuentran en riesgo familias de las colonias Victoria Cardenista, Cavazos Lerma, del Carmen, ampliación Benito Juárez, Estero y otras colonias más ubicadas en los alrededores del dren río Bravo, asi como la colonia Hijos de Ejidatarios, sectores que tradicionalmente sufre inundaciones, al registrarse abundantes lluvias.



