– Trabajan los tres órdenes de Gobierno para evitar que los habitantes de las zonas bajas queden atrapados por inundación.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Luego de la intensidad con la que llego el huracán “Alex” a este puerto fronterizo de Matamoros, los tres ordenes de gobierno, incluyendo a la policía y tránsito local, comenzaron a evacuar a los habitantes de las colonias más bajas de Matamoros, se puede mencionar por ejemplo los habitantes de a colonias Los Sauces, Buenavista, Tecnológico, Las Palmas; que son los lugares donde se encuentran los focos rojos de inundación.
El alcalde de la ciudad Erick Silva Santos ha instruido en la Dirección de Protección Civil para que se coordine con la Secretaría de Marina y con el Ejército Mexicano, implementando el Plan DN-3 para poder sustraer a aquellas personas que están en zona de riesgo. Por el momento existe saldo blanco, solo algunos encharcamientos las principales avenidas y transito local también ha iniciado con los operativos debido a que los fuertes vientos han dañado los semáforos y no existe energía eléctrica.
Siguiendo instrucciones del Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje se están entregando bultos de arena, se tienen aproximadamente 3,000 bultos de arena que se están regalando a las familias con inmuebles en donde entra el agua. Esto se registra en la Planta Dos de la Junta de Aguas y Drenaje que se ubica en la colonia Puerto Rico.
Así mismo, los canales ya comienzan a subir de nivel, rebasando el 50% de su capacidad y llegando a cerca del 60% de su totalidad.
(AVANCE)