Fracasa programa de paros técnicos

0

– Recursos para industrias en quiebra no llegaron a Tamaulipas

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El programa de subsidio por paros técnicos anunciado por el gobierno federal para las industrias golpeadas por la crisis nunca llegó a su destino final.
Las maquiladoras de la región cumplieron con los requisitos establecidos por la administración de Felipe Calderón para bajar los apoyos económicos y evitar la quiebra, pero nunca los alcanzaron.
La responsable nacional del área de comunicación en Delphi Xochitl Díaz, precisó que en el caso de Victoria el fondo de contingencia es fecha que no aterriza.
“Se han cumplido con todos y cada uno de los parámetros para recibir el beneficio sin que hasta la fecha se haya cumplido con ese tipo de planteamientos o promesas que se hicieron a las empresas”, indicó.
“No sabemos si van a llegar los recursos o que se hayan cancelado, desconocemos sobre el asunto, solo cumplimos en tiempo y forma con los requisitos”, agregó.
Mencionó que el programa de paros técnicos fue una estrategia del gobierno federal para brindar apoyo a las industrias del sector manufacturero que cayeron en paros técnicos.
“Es un apoyo federal que se debería entregar a las empresas justo en el momento en que apareció la crisis en el mercado norteamericano sobre todo en la industria automotriz”.
Hasta ahora el sector industrial de la región y a nivel estatal ha visto en el programa de paros técnicos de la Secretaría de Economía (SE) un fracaso en su forma de operar.
Los recursos propuestos por la federación el año pasado no fluyeron como se esperaba, mientras que las industrias atravesaron la peor crisis en la historia del sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)