

Inicia operaciones: 1 de Julio.
Horario: 8:30 a 15:30 horas.
Domicilio: Segundo piso del edificio anexo a la Presidencia Municipal.
Teléfono: Por asignar en los siguientes días.
Entrega de la Oficina por parte del Lic. José Leopoldo Lara Puente, secretario de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, en representación del alcalde Ing. Ramón Garza Barrios.
La recibió el subdelegado regional de PROFECO, Lic. Guillermo Núñez De Cáceres De la Garza.
Encargado de la oficina receptora de quejas en Nuevo Laredo, Lic. Juan Carlos Ramos Jáuregui, titular de la Ventanilla Receptora de Quejas.
Personal de apoyo:
Lic. Carlos Romero Lecanda, notificador conciliador.
Martha Patricia Hernández Torres, encargado de la recepción de quejas.
Información:
La subdelegación regional de PROFECO comprende los municipios Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.
Datos alternos.
Las oficinas de la subdelegación en Nuevo Laredo, ubicadas en Obregón y Héroes de Nacataz, tendrán hasta el 15 de julio para realizar la entrega-recepción de papelería.
Quedaron tres quejas sin atención.
15 expedientes en verificación.
80 quejas recibidas en el término de un mes en el proceso de instalación de las nuevas oficinas.
Palabras del subdelegado regional de PROFECO, Lic. Guillermo Núñez De Cáceres De la Garza.
“Darle las gracias al alcalde de Nuevo Laredo, por el apoyo que está brindando a la ciudadanía, y también agradecer a la Procuraduría Federal del Consumidor, por su ayuda que es incalculable”.
“Con estas oficinas, en verdad que estoy muy sorprendido porque es mucho más de lo que esperábamos. La ciudadanía va a estar muy a gusto en las nuevas instalaciones que nos está facilitando la presidencia municipal”.
“A partir de este jueves estaremos aquí, por lo que pedimos a los medios de comunicación que nos apoyen dando a conocer el nuevo domicilio de la oficina receptora de quejas”.
“Como encargado quedará Juan Carlos Ramos, que va a darle el trámite a lo que sea la presentación de la queja, la recepción, la conciliación y, en su momento, hasta mandar el expediente para el procedimiento por infracciones a la Ley. Y si no se llega a una conciliación, la resolución ya la emitiremos en ciudad Reynosa, Tamaulipas. Tenemos dos personas más que nos estarán apoyando haciendo las notificaciones y atendiendo al público consumidor”.
“Definitivamente tenemos que cumplir la normatividad, tenemos que darle cumplimiento a los términos, plazos y condiciones que nos marca la Ley, para nosotros poder solucionar los problemas que presenten los ciudadanos”.
“El plazo para que se entregue y se cierre la subdelegación es hasta el día 15 del mes de julio. Se están revisando inventarios, y tenemos hoy visita de gente de la Ciudad de México, que está haciendo este trabajo y creemos que para el día 15 definitivamente dejaremos esa oficina. Pero a partir de este jueves estaremos trabajando aquí en la recepción de quejas”.
“El respaldo va a ser directamente de Reynosa para esta oficina, y cualquier problemática que se presente nosotros la atenderemos con asesoría”.