Llama el IETAM a participar en la jornada electoral del cuatro de julio

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante una situación inédita, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) esta llamando a la participación ciudadana este domingo cuatro de julio; el Consejero Presidente, Jorge Luis Navarro Cantú convocó a todos los actores a realizar el más grande esfuerzo para hacer de las elecciones locales del domingo un ejercicio que propicie la más amplia participación de los ciudadanos tamaulipecos.

El Consejero exhortó a los institutos políticos “a que juntos, con civilidad política, respetando la adversidad y el pluralismo permitido, cumplamos a cabalidad con la ciudadanía, con la democracia y con Tamaulipas”.

Destacó que la posición del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas es la de trabajar y que su reto inmediato, es realizar el mayor de los esfuerzos para despertar y encausar la participación ciudadana sin la cual, “no es posible que ninguna democracia alcance su consolidación, confiemos en la fuerza de las buenas razones para realizarlo”.

Ante quienes forman parte de este organismo en Tamaulipas, los representantes de los diferentes partidos políticos, de los diferentes medios de comunicación y de la sociedad en general, invitó a todos los tamaulipecos a impulsar la suma de las voluntades, “porque de ella depende nuestro propio bien y refrenda al mismo tiempo la voluntad democrática en la cual los tamaulipecos queremos seguir viviendo”.

“Como árbitros de la contienda electoral, estamos cumpliendo la encomienda de nuestro encargo público y refrendamos a la ciudadanía el compromiso del Consejo General, que en este proceso constitucional habrá de conducirse invariablemente como garantes de la legalidad y de la constitucionalidad que debe regir en todo momento y ante cualquier circunstancia”, citó.

(Visited 1 times, 1 visits today)