Renuncian casi 300 funcionarios de casillas

0

– En problemas consejos municipal y distrital.

Omar Lara Martínez/EnLïneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Debido a los recientes acontecimientos de inseguridad que se han registrado en todo el estado, alrededor de 300 funcionarios de casilla han renunciado a su responsabilidad, lo que pone en predicamento al consejo municipal y distrital de Ciudad Madero, pues se inició con la búsqueda de los suplentes para que desarrollen esta actividad el domingo 4 de julio.

El consejero presidente del consejo municipal de Ciudad Madero, José Baldomero Castro, dijo que existe inquietud entre los funcionarios asignados para las 263 casillas que se instalarán en la urbe petrolera, es por ello que muchos decidieron retirarse y no cumplir con esta obligación.

Señaló que igual situación es en el distrito XIX, que comprende la parte sur del municipio de Altamira y la parte norte del municipio de Ciudad Madero.

“En cuando al distrito XX, tenemos que han renunciado 59 funcionarios para presidente, secretarios 69, escrutadores 36 y suplentes 113, siendo aproximadamente 277 funcionarios, pero ahorita los muchachos asistentes electorales están viendo esa situación y están recorriendo los domicilios de las personas que están dentro de las secciones para que puedan participar como funcionarios de las casillas de dichas secciones”.

Indicó que por esta razón es que están tratando de conformar la totalidad de los equipos de trabajo en cada una de las casillas que se instalarán en el municipio, garantizando que se colocarán en los puntos asignados cada una de estas para que la gente salga a votar el próximo domingo.

Mencionó que las casillas tienen un lapso de tolerancia de 15 minutos para retrasarse en su instalación, pues de no hacerlo en este tiempo se tomarán las acciones que se consideren pertinentes, dependiendo la causa.

(Visited 1 times, 1 visits today)