Después de la tempestad viene la calma, todos de regreso a casa

0

– 1,850 personas fueron albergadas por huracán Alex.
*
– No se reportan perdidas humas ni materiales.

Antonio Cardenas

Matamoros, Tamaulipas.- Después de pasar el peligro del huracán “Alex” las familias de la Playa Bagdad, del Puerto Matamoros e islas adyacentes retornaron a sus lugares de origen.

A su salida del albergue “Mundo Nuevo” Vilma Martínez López, quien vive en la isla Mano de León dijo que su familia estaba contenta porque el huracán dejó de ser un peligro para la ciudad.

Y al referirse a la atención que se les brindó en el Mundo Nuevo por parte de las autoridades municipales, dijo “nos dieron bien de comer, nos regalaron pañales y leche para nuestros hijos pequeños”, mencionó mientras abandonaba el albergue habilitado.

Por su parte Miguel Antonio Jiménez Domínguez, mencionó que junto con su esposa y sus tres hijos decidió acudir al albergue para resguardarse de los efectos del citado huracán.

Cuando venía en camino rumbo al albergue me empecé a sentir mal; inmediatamente los médicos me atendieron y me entregaron las medicinas que necesitaba, comentó.

Agradeció a la señora Marisa Castañeda de Silva y al alcalde Erick Silva Santos por la ayuda que se les brindó en el momento que más lo necesitaban.

Otra de las personas albergadas fue Leticia Ruiz Meza, quien radica en la Isla del Amor, en la zona del Puerto Matamoros.

Ella también decidió salir de su hogar para estar en un lugar seguro, pero también para ayudar en la entrega de los alimentos a las personas albergadas.

En total se brindó albergue y comida a mil 850 gentes que fueron atendidas en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)