Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Cada dos años se revisa el incremento salarial que requieren los 1600 trabajadores de Interjet a nivel nacional y aunque este año todavía no se ha definido, probablemente sea igual que la inflación.
Así lo manifestó Francisco Anaya, asesor Sindical de la Sección 15 de la CTM, quien indicó que esta es una de las demandas que interesa a los empleados y en lo que siempre están al pendiente, así como de su capacitación.
“Como usted sabe la Ley Federal del Trabajo nos da la facultad cada año revisar los incrementos salariales que están muy al parejo de la inflación, y cada dos años la Ley Federal del Trabajo nos da la facultad de revisar nuestro incremento salarial y nos da mejores prestaciones y este año es difícil saber, porque hay que ver como termina la inflación por eso las negociaciones son a principios de año porque ya después de que se señala el aumento de la inflación ahorita es difícil, pero hay que tomar en cuenta que sería muy pegado a lo que es la inflación”.
En la plantilla de Interjet entre trabajadores de confianza y sindicalizados son alrededor de 1600 actualmente y en la mayoría de las empresas el 65 por ciento son sindicalizados, entonces son aproximadamente de 650 a 700 sindicalizados.
Dijo que le compete coordinar con la empresa la productividad y la eficiencia a través de la capacitación de los trabajadores y a la vez respetar la legislación laboral, los derechos de los trabajadores, el respeto a la dignidad, pues la idea es trabajar juntos para que la empresa crezca y tengan la oportunidad de buscar mejores opciones para todos.
Manifestó que esta es una empresa respetuosa de los derechos de los trabajadores, cada día se mejora la relación e Interjet tiene un lugar muy privilegiado en México y va a seguir creciendo en beneficio del pasajero, porque todo el objetivo de esta compañía es servir y dar servicio de calidad a los pasajeros, a través del área de trabajadores de confianza como sindicalizados.



