Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El paso a desnivel del Libramiento Altamira que actualmente construyen las administraciones federal y estatal sobre el kilómetro 30 de la carretera Tampico-Mante se colapsó esta mañana.
Aproximadamente, fueron más de 100 metros del paso a desnivel los que se derrumbaron. La Unidad Municipal de Protección Civil informó que esperarán la visita de inspectores tanto de la compañía responsable de los trabajos, así como de obras públicas estatal para llevar a cabo un peritaje y obtener el veredicto de las causas que provocaron el derrumbe, en el paso superior que registraba un 80% de avance.
Por fortuna, no había trabajadores en la obra, especialistas realizaron una inspección y para que no presenten accidentes, personal de Protección Civil acordonó el área de riesgo.
Los obreros que laboran en el paso a desnivel se dieron a la tarea de acumular arena en los costados, además de utilizar una retroexcavadora para sostener la estructura de concreto que esta a punto de caer.
Las autoridades descartaron alguna afectación sobre el carril lateral de la carretera Tampico-Mante por lo que la circulación no será interrumpida.
Aunque se espera una evaluación, no se descarta el reblandecimiento de la tierra o mala cimentación como posibles causas del derrumbe.
La obra fue puesta en marcha el 10 de febrero del 2009 por autoridades de los tres niveles de gobierno, el Libramiento tiene una inversión de 170 millones de pesos y el paso a desnivel de otros 70 millones de pesos, dicha obra servirá para reducir el tiempo en que unidades de carga transporten productos desde la carretera Tampico- Mante al Puerto Industrial.



