Pide obispo a sus fieles que acudan a votar mañana domingo

0

– Presenta documento elaborado por los obispos mexicanos–

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un llamado a la paz y la tranquilidad durante la jornada electoral que se llevará a cabo mañana domingo 4 de julio, pidió el obispo de esta ciudad, Gustavo Rodríguez Vega, quien en conferencia de prensa dio a conocer que el homicidio de Rodolfo Torre Cantú, sucedido el pasado lunes, enturbia y pone en riesgo el proceso democrático de las elecciones.

“Expresamos nuestro dolor por lo que ha sucedido y manifestamos preocupación de lo que todo esto significa en el panorama de violencia que nos domina, y hacemos una invitación a los ciudadanos a vencer el temor y salir a votar el próximo domingo”, expresó.

Dijo el obispo que percibe entre la sociedad un temor muy fundamentado, lo que se pudiera reflejar al momento de votar, ya que dijo, se siente lastimada, golpeada y muy asustada, por lo que insistió en que se debe dejar a un lado el temor y salir a votar mañana domingo.
Por ello es que instruyó a los sacerdotes de la Diócesis, a que en todas las misas se pida a los fieles católicos a acudir a las urnas a depositar su voto.

Presentó un documento elaborado por el Consejo Episcopal Mexicano, con relación al homicidio de quien fuera candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, en el que se expresa que los obispos de México sienten que “hay personas que tienen la convicción de que el crimen organizado, para extender el alcance de su influencia, ha corrompido personas y grupos de la sociedad, lo mismo que a grandes y pequeñas empresas, para neutralizar la intervención de la autoridad”.

Asimismo, en el documento se expresa que el crimen organizado “…ha corrompido también a servidores públicos, y se ha infiltrado en la estructura de los diferentes niveles de gobierno, de procuración de justicia y del sistema judicial, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad nacional…”.

El documento que presentó el obispo, consta de solo dos cuartillas, pero en él se refleja con claridad la preocupación que invade a la Iglesia Católica en México, por lo que exige a las autoridades garantías, protección, seguridad y paz para los mexicanos.

“Urgimos a las autoridades estatales y federales a realizar una exhaustiva investigación de la muerte de Rodolfo Torre Cantú, y que se procese a los culpables”, dice parte del documento.
Casi al final, el documento versa sobre las ejecuciones que son cada vez más crueles, del desarrollo de negocios ilícitos, y de la muerte de inocentes, por lo que aclara que la lucha de la Iglesia no es contra las personas, sino contra el mal que en ellas engendra, “y rogamos para que el Espíritu Santo le de la fuerza necesaria a nuestros gobernantes para que cumplan su obligación de otorgarnos seguridad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)