– Miles de operaciones se suspenden debido a esas ‘fallas’
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una inesperada caída en el sistema de cómputo de la ciudad, provocó que miles de usuarios del servicio de Internet cayeran en la desesperación al no poder realizar sus actividades cotidianas por este medio electrónico, lo que generó un caos sin precedentes, ya que se tuvieron que suspenderse miles de operaciones.
A ello se sumó también un corte inesperado en el servicio de Nextel, que dejo prácticamente incomunicados a cerca de 80 mil usuarios de este servicio, lo que agravó la situación.
Las operaciones bancarias y transacciones comerciales por ese medio, se suspendieron, así como también algunos servicios y operaciones aduaneras que se realizan vía Internet.
Las oficinas gubernamentales suspendieron parcialmente las actividades que se efectúan por la Internet, mientras que en los hospitales y clínicas, el servicio continúa de manera manual, debido a que las computadoras estaban sin el vital servicio.
El corte de estos dos importantes servicios que ya son vitales para hombres de negocios, comerciantes, empresarios, funcionarios, políticos y periodistas, generó una especia de caos y desesperación.
La recepcionista de un hospital dijo que no podía comunicarse con unos médicos que necesitaban de su presencia, ya que varios pacientes lo esperaban, mientras que en la presidencia municipal, los servicios bajaron a la mitad de su ritmo normal, ya que hasta la tarde aún no retornaba ninguno de los dos servicios.
“Estoy desesperado. No tengo servicio en mi radio y necesito urgentemente comunicarme a otro estado”, dijo un hombre de negocios que de manera inútil trataba de accionar su radio que al mediodía le indicaba que estaba fuera de servicio.
A esa hora, las especulaciones sobre el corte de ambos servicios, comenzó a circular de manera vertiginosa, aunque sin fundamento alguno. Algunos aseguraron que se trataba de una caída delibera del sistema, debido a la cercanía de las elecciones, y que así estaría hasta el domingo.
Otros en cambio, mencionaron que el crimen organizado había provocado la caída del servicio de Internet en la ciudad, pero los más expertos mencionaron que el huracán ‘Alex’ era el responsable de todo, ya que las oficinas centrales de Nextel y del servicio de Internet, están precisamente en Monterrey, ciudad que fue semi devastada por el meteoro.