
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por la temporada de huracanes en la que nos encontramos, la secretaría de salud de Tamaulipas continúa reforzando las campañas de combate al mosco transmisor del dengue, debido a que las condiciones del ambiente son las propicias para su desarrollo y reproducción, señaló el director del centro de salud de Ciudad Madero, Ricardo Manzur Oudié.
Mencionó que la dependencia no ha bajado la guardia en ningún momento debido a que los casos se siguen presentando, aunque no de una manera preocupante, pues en lo que va del año se tienen 99 personas con dengue clásico y 14 del tipo hemorrágico, por ello es que se mantienen alertas.
Indicó que entre las colonias que representan alto riesgo se encuentran Sahop, Candelario Garza, Las Flores, ampliación Las Flores, Simón Rivera, Hipódromo, Francisco Villa, entre muchas otras que son supervisadas por medio de los comités de salud, a quienes se les capacita constantemente sobre las medidas de prevención.
“Como ustedes ven es un programa en el cual no hemos bajado la guardia, estamos en alerta permanente, ahorita con las lluvias mas, estamos capacitando a nuestro personal y estamos diciéndole que es un programa permanente del año y donde lo que más necesitamos es con el patio limpio de sus casas”.
Señaló que es importante la participación de la población en estas acciones, manteniendo el patio de sus casas libres de cacharros que con las lluvias puedan acumular agua, dejando en claro que se pueden evitar muchos problemas con el simple hecho de voltear los cacharros, pidiendo por ello a la ciudadanía su colaboración.
Manzur Oudié dijo que se han tenido casos en los que se han aplicado los exámenes para la detección del dengue y han sido negativos, lo cual es un punto importante para todos, pues significa que no existe proliferación del mal en el municipio maderense.



