– Por el momento los daños son incalculables, 65 colonias permanecen bajo el agua.
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Erick Silva Santos y elementos del Sector Naval Militar realizaron un sobrevuelo por Matamoros para hacer una evaluación de las áreas que continúan inundadas a causa de los efectos del huracán “Alex”.
El Presidente Municipal y personal de la Armada de México sobrevolaron el área de Matamoros, incluyendo la zona de la laguna madre hasta San Fernando a bordo del helicóptero AMHT-222 de la Armada de México.
A su regreso el Presidente Municipal dijo que los daños que dejó el fenómeno natural, en estos momentos, son incalculables.
Traemos, agregó; aproximadamente 65 colonias que presentan inundaciones, de las cuales tres de ellas están inundadas en un 100 por ciento.
El jueves, traíamos 138 colonias inundadas y para este viernes avanzamos un 50 por ciento, lo que significa que aquellas áreas que estaban muy anegadas como Los Sauces, San Francisco y Buenavista están totalmente libres de agua.
Silva Santos dijo que hasta este viernes continuaba esperando el apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua quien ofreció enviar más bombas para desaguar las colonias de Matamoros, sin embargo hasta la tarde del mismo viernes no habían llegado.
El Presidente Municipal destacó que de acuerdo a lo que pudo observar en el sobrevuelo, se estima que los daños que dejará “Alex” a Matamoros son mucho más cuantiosos que los de “Dolly” que también afectó a la ciudad en el 2008.
Mencionó que lo más grave de esta contingencia se apreciará en las calles deterioradas ya que los pavimentos están quedando severamente dañados.
Seguramente aparecerán más caídos, por lo que estaremos obligados a solicitar el apoyo urgente de la federación, comentó.
Puso como ejemplo que el huracán “Dolly” inundó 111 colonias de Matamoros, contra las 138 de “Alex”.
En esa ocasión indicó, solicitamos apoyo de 300 millones de pesos a la federación y envío 70 millones, entonces, ahora será más el daño, esperamos que brinde un apoyo mayor.