-Antonio González opinó que debió respetarse el dolor de la familia del doctor y criticó al IETAM por no aplazar la elección
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al depositar su voto en lar urnas el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez llamó a la ciudadanía a sufragar; y sobre la elección recomendó se debió aplazar dos meses por los hechos donde perdió la vida un aspirante a gobernador; en tanto que criticó la celeridad con que el PRI sustituyó a su candidato asesinado hace siete días.
Las declaraciones hechas por el máximo representante de la iglesia católica en Victoria, fueron de las primeras levantadas por los medios de comunicación de personajes públicos que se emitieron esta mañana.
Sobre el proceso cívico en marcha este domingo, opinó que, desde su punto de vista debió aplazarse para realizarlo en medio de un clima favorable y no como el de ahora plagado de violencia e inseguridad.
“Yo no se mucho de eso, escuché que la ley permite hacer lo que se hizo, para mi gusto muy personal y declarando mi ignorancia respecto de todo esto, para mi es un poquito mejor que se haya pospuesto dos meses de perdido”, consideró.
En cuanto a la nominación del sustituto del doctor Rodolfo Torre Cantú, estimó que debió tomarse en cuenta el dolor y la pena que embarga a su familia, antes de tomar la decisión.
“Se me hace, no tengo nada en contra del candidato que quedó en lugar del Doctor Rodolfo, pero creo que la elección del candidato, pudo haberse hecho con más tranquilidad, no sé, ignoro los procedimientos, ignoro la ley, pero es mi opinión mucho más personal”, comentó.
“La ciudadanía en general y también la familia en particular, creo que la familia apenas estaban sepultando los restos del Doctor cuando ya estaban nombrando al sustituto”, cuestionó.
Respecto al proceso electoral de este día, destacó:
Siento que Victoria, la ciudadanía está un tanto dolida, un tanto asustada, un tanto molesta con todo lo que aconteció, pero sin embargo confío en que la gente va a salir a votar aún con todo lo acontecido.
“Claro, escuché que las personas tenían un poco de temor de salir a votar hoy, pero por lo que veo parece que no, parece que si van a salir a votar, pero sí, creo que el temor está ahora por desgracia, tenemos tiempo con eso,, creo que ahora con más ganas está el miedo entre la ciudadanía”, remató.
Finalmente el Obispo que votó a las 08:30 horas en la casilla básica número 1587 hizo un llamado a la población para salir a votar durante el día, porque, agregó es la única forma de reclamar a un mal gobierno.
“Seguimos esperando todos sin credo religioso, todos los ciudadanos estamos esperando que sea una jornada electoral tranquila, que sobre todo los hechos ocurridos esta semana o la semana pasada no afecten en nada a la tranquilidad y que la mayoría de las personas salga a emitir su voto por quien guste, por quien quiera, por quien le haya convencido en la campaña”.