Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- En rueda de prensa convocada a las 19 horas en su casa ubicada en el sector La Pedrera, el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Tamaulipas, Armando Vera García reconoció la ventaja que dan las encuestas de salida a Egidio Torre Cantú abanderado de la coalición “Todos Tamaulipas”.
Aunque en el transcurso del día denunció presuntas irregularidades como falta de 200 ciudadanos en el padrón electoral del IFE que se quedaron con ganas de emitir su sufragio, Vera García consideró que con Torre Cantú “ganaron los tamaulipecos” y solicitó que brinde continuidad a las proyectos que tenía como plataforma de gobierno su hermano el extinto, Rodolfo Torre Cantú.
En cuanto a la elección municipal, el abanderado petista confío en que ese instituto político obtenga un 7 % de la votación, con lo que obtendría una a dos posiciones dentro del cabildo altamirense.
Por otra parte, el Consejo Municipal Electoral se mantiene a la espera de que arribe la primera casilla de la jornada electoral desarrollada hoy en medio de un clima de tranquilidad.
La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Griselda Sánchez Hernández expresó que las 203 casillas instaladas a lo largo del municipio cerraron en tiempo y forma, mientras ese órgano se mantiene en sesión permanente.
Calles del primer cuadro cercanas al Consejo Municipal Electoral se mantienen cerradas y vigiladas por elementos de elementos de los 3 niveles de gobierno, se espera que las casillas instaladas en la zona rural sean de las primeras en llegar pese a la distancia al registrar un menor número de electores.