Y no deja de ser la pregunta que “muchos” haremos el día de hoy… ¿votó?, y un servidor, claro que sí, y temprano en el día, no habiendo transcurrido más de dos horas de que inició la instalación de las casillas electorales…
El ¿por quién voté?, algún día se lo diré… ya que es respuesta que sólo usted puede responder, porque finalmente es más que personal, por lo que en Tamaulipas… sucedió, está sucediendo, y quiérase o no, continuará sucediendo… y mientras ¿nuestras? autoridades municipales, estatales y federales, no hagan la labor por la cual, nosotros, todos los votantes, los mexicanos les pagamos…
Y que al no hacer su labor, en riesgo pusieron la elección del 2010… esa que ayer en punto de las seis de la tarde, terminó… el resultado que cuenta, fue si usted ¿votó?, y donde ayer a la una de la tarde, a medio tiempo de la jornada electoral, el consenso entre quienes nos encargamos de llevar la información a la ciudadanía, era de que se veía… ¡parca! la afluencia de votantes a las urnas electorales.
Circunstancia que pudo y ¿debió?, haber cambiado en el segundo tiempo, en las restantes cinco horas de votación… ¿votó?, y si no lo hizo, es porque usted no quiso ir a votar, y nos tocará a nosotros los medios de comunicación, restregárselo en su cara…
Porque era importante vencer al enemigo acérrimo de cualquier elección, el ¡abstencionismo!, ese que permite que un “grupúsculo” minoritario ejerza un poder al cual derecho no tiene… hoy, no hay ya nada que hacer, y terminado el proceso de conteo, no el PREP… podremos analizar si el resultado final fue a nuestro favor, o en contra nuestra.
Y en tiempo “real”, podré al final de esta columna darle la tendencia del Programa de Resultados Preliminares (PREP), por haber estado en vivo, después de las siete de la tarde… sí, en vivo y por televisión, analizando lo que aconteció en la renovación de gobernador, de alcaldes y de diputados locales…
Lo cual me lleva a comentarle, por lo de “gobernador”, la última, y espero que sea la última de Eugenio Hernández Flores y sus “escoltas”… ya que “uno” de “ellos”, y de acuerdo a información nacional, es buscado como sicario del narcotráfico, del crimen organizado, por las autoridades de los Estados Unidos…
¡Orale y ándele!… ¡cinco millones de dólares! de recompensa, y fue “encontrado” por aparecer en la ¡foto! con Eugenio… ahora, y de inmediato, la Secretaría de Seguridad (y le encargo lo de ¿seguridad?) de Tamaulipas… desmintió lo publicado por excelentes medios de información nacional, declarando que la publicación obedece más a un asunto mediático… ¿será?
Y claro que uno no deja uno de “asombrarse” de la rapidez de Ives Soberón Tijerina, en ¿desmentir, y proteger? a un individuo ante la magnitud de los hechos sucedidos hace una semana, y sí, de ipso facto, Ives “metió las manos en la lumbre”… desafortunadamente, el asunto no termina ahí, ya que información (escueta) posterior habla de que el “escolta” fue ¡detenido! por Armada de México, los “marineros”…
Asunto por demás delicado para Eugenio Hernández Flores, quien el sábado se ¡peleó! con la Comisión Nacional del Agua, y se metió con el director, el ingeniero Luege Tamargo, y con Pedro Garza de Nuevo León, acusándolos de todo lo que sucedió en Tamaulipas por el ciclón Alex…
“No es posible que esta persona no esté aquí presente, que sea alguien con quien siempre he batallado muchísimo para localizarlo…”, y déjeme decirle que un servidor, nunca he batallado para localizar al ingeniero José Luis Luege Tamargo, lo que es más, siempre nos ha atendido de manera inmediata…
¿Qué pasa Eugenio?, porque hay más, ya que frente al ingeniero Luege Tamargo, le espeté a Eugenio… ¡está usted pendiente con un servidor!, y se lo dije aquí en Matamoros, en el norte del Estado de Tamaulipas… para el ingeniero Luege Tamargo mis respetos, para Eugenio… ¡sigue usted pendiente con un servidor!
Y en tiempo real… a las ocho cuarenta y dos de la noche, muy poco reportado en el PREP, aunque las encuestas de salida ya dan el triunfo… al PRI, en segundo lugar el PAN, y después y lejos, muy lejos el PRD… y nos vemos el miércoles con la estadística ya más detallada.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]