– El mandatario reconoce que la ciudadanía está atemorizada
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El alto abstencionismo registrado durante la jornada electoral de ayer, el cual se estima fue superior al 60 por ciento, el gobernador, Eugenio Hernández Flores lo atribuye a hechos de inseguridad como el asesinato de, Rodolfo Torre Cantú, ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
“Tuvimos una baja participación en comparación con otros procesos por las condiciones de incomunicación y los efectos del vil crimen del candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú que atemorizó a algunas personas”.
Entrevistado esta mañana, al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera el mandatario estatal culpó además al huracán, “Alex” de la apatía mostrada por los tamaulipecos al proceso electoral.
Aún así, a los pocos ciudadanos que acudieron a votar, así como a los 20 mil funcionarios de casilla, Hernández Flores agradeció su participación y dijo además que en Tamaulipas los resultados son irreversibles.
De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas,(IETAM), el día de ayer salieron a votar 963 mil 802 ciudadanos de los más de 2 millones 489 mil que integran el listado nominal.