Chava Rosas respeta decisión del Ietam, y reconoce triunfo del PRI

0

– Dice que seguirá trabajando para el siguiente proceso político.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con un mensaje sencillo y congruente dirigido a los medios de comunicación, el ex candidato del PAN a la presidencia municipal, Salvador Rosas Quintanilla, reconoció el triunfo que el PRI obtuvo sobre su partido en las elecciones del domingo.
Asimismo, se refirió con respeto al candidato ganador, Benjamín Galván Gómez, y lamentó el que la población no haya salido a votar de manera masiva, lo que dijo, perjudicó mucho más a su partido que al propio PRI.
La cita fue a las 11 de la mañana en lo que fuera el ‘búnker’ del empresario, ubicado en César López de Lara y Perú, en donde el empresario dijo que el trabajo que realizó durante su campaña, no fue el que esperaba.
“La gente sigue siendo apática porque no salió a votar, y no podemos entonces hablar de que haya una democracia en la ciudad, y la gente no cree en los proyectos y esa es la situación”, expresó tras mencionar que estará atento a los resultados que emitirá el Ietam, para saber si la cantidad de regidores que le corresponderá a su partido, se mantendrá o aumentará a cinco o seis.
Sonriente y hasta bromista, Rosas negó estar frustrado con la derrota, pero insistió en que la apatía de los electores hacia su candidatura, no se identificó con sus propuestas, y luego cuestionó: “ ¿Cómo se puede gobernar una ciudad con un 38% de la población que salió a votar?”.
Agregó que la mayoría de los electores votó por el PRI y escogió a Benjamín Galván como su próximo presidente municipal
Sin embargo, dijo que a pesar de la derrota seguirá trabajando para el PAN en el mismo proyecto, por lo que no descartó que para las próximas elecciones, ya sea para diputado federal o para alcalde, pueda figurar en las boletas electorales.
“Yo soy muy respetuoso y no puedo criticar de algo que ya está, porque la mayoría votó por el PRI”, reiteró tras comentar que trabajará para la siguiente contienda electoral, ya que esta es la primera ocasión en la que participa en política, por lo que dijo que 22 mil votos para el PAN son buenos.
Consideró que es aún difícil enfrentarse a una estructura bien hecha en materia política, como la que tiene el PRI, pero aún así, dijo que más que derrotado se siente satisfecho con los logros obtenidos en este proceso electoral, y añadió que el siguiente paso será seguir trabajando con su equipo para aprovechar el capital político con el que ya cuenta.
Finalmente, dijo que aún el domingo tenía la esperanza de que la gente saliera a votar en masa, lo que no ocurrió, y lamentó que esos casi 200 mil electores que no votaron, en vez de ejercer su derecho hayan preferido quedarse en sus hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)