Algunas plumas amigas han bautizado, fuerte y quedito, a nuestro actual Presidente Municipal como el señor de los “baches” al dejar a la capital del estado por largos períodos con tremendos hoyos en los cuatro puntos cardinales, lo mismo en las calles, que en las bocacalles, en Avenidas, callejones, bulevares y conexos.
“Alex” el huracán dejó a la capital de Tamaulipas muy devastada por con baches nuevos, viejos y los que incluso los tapados muy recientemente, quedando al descubierto la pésima calidad con la que los concesionarios o el municipio, taparon lo que hasta ahora parece imposible de cubrir.
Dicho sea con verdad, los baches por ahora, son lo de menos, lo de más son los hogares que siguen sin energía eléctrica y sin agua potable, pero siendo honestos con techos y bardas y no como los vecinos de Nuevo León, nuevamente abatidos por los que residieron en algunos lechos del Río Santa Catarina.
En una columna pasada, hice referencia de la muy mala comunicación o la distracción de los titulares de Protección Civil que posiblemente por andar metidos en lo del candidato sustituto, no cumplieron con su tarea.
Tanto fue la irresponsabilidad de la gente de PC que no hubo medidas precautorias al grado que incluso la premier cinematográfica anunciada allá en las salas, ubicadas a la salida a Monterrey no se suspendió, pese a los “cortes” de luz (hasta tres) que hubo en las salas y los gritos de miedo y terror, fueron en parte por la oscuridad plena de los apagones.
Todavía los cinéfilos hubieron de enfrentarse a su salida a una ciudad azotada por los fuertes vientos y la copiosa lluvia que rompía las ramas de los grandes árboles como si fueran frágiles, además de que las bases de los grandes espectaculares no resistieron la velocidad embriagante de “Alex”.
Ya algunos compañeros de la pluma y del micrófono han dado fiel testimonio de lo devastada ciudad capital que “Alex” dejó también en la parte central de Tamaulipas, incluso la cuestión de las votaciones ha dejado atrás a la poca información que fluye de lugares como el municipio de Hidalgo, donde hay quien afirma, ejidos incomunicados y también familias completas que requieren de alimentos y apoyos varios para poder seguir.
A propósito de la elección, usted sabe ya que el Ing. Egidio Torre Cantú es el virtual ganador de esta contienda electoral y solo hace falta que las autoridades electorales hagan el anuncio oficial, por lo pronto los azules del PAN y los amarillos del PRD, admitieron el triunfo del tricolor.
El que no está muy contento del todo, fue el veracruzano-reynosense Ricardo Gamundi Rosas, cuando su tráiler se convirtió en otro vehículo no esperado por él, al perder municipios importantes como lo anunciaron algunas encuestas de salida.
Quizá un municipio importante que perdió el PRI fue Tampico, sobre todo porque se movieron hilos y gente muy importantes en la entidad y, lamentablemente para el tricolor, no fueron suficientes, porque la priísta pintada de azul, Magdalena Peraza Guerra, ganó como Presidenta Municipal.
Otro municipio que llama la atención es el de Xicoténcatl donde regresa el PAN, pero lo extraordinario es que regresa César Augusto Verástegui Ostos que por lo menos debe a los azules la presidencia municipal del cañero Xico el trienio antepasado; se la juega como diputado pluri 2008-2010 y ahora regresa como si nada.
Uno de los problemas de Verástigui Ostos fueron los escándalos en el que se vió envuelto y le aseguro a usted que no fueron pocos, al grado que incluso se habló de falsificación de firmas, pero no le quisieron seguir buscando, quizá por su carácter bravucón, pues se supo que fue demandado judicialmente, hace poco menos de tres años por lesiones en contra de un funcionario del Gobierno del Estado, solo que al parecer el expediente quedó archivado, sin movimiento.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Después de “Alex”
(Visited 1 times, 1 visits today)