– Asegura fueron para él
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El candidato independiente al Gobierno de Tamaulipas José Luis González Meza, dijo hoy, que exigirá a la autoridad electoral sean contabilizados los votos nulos de los comicios que se realizaron este 04 de julio, ya que considera que todos los que fueron calificados como votos nulos, le favorecía y no se esta respetando el derecho de los ciudadanos.
Además señala que en todo el estado hubo las prácticas que se han hecho comunes en una jornada electoral, como es el acarreo sin que los funcionarios de casilla y las autoridades frenen esta situación.
“Tengo información que han sido miles de votos anulados, pero finalmente le voy a pedir al IETAM que me cuente votos que fueron a favor de González Meza, como Candidato a Gobernador, vimos en todo el estado, lo de siempre, mapacheo, a 50 metros de casillas, acarreo, compro de votos, la votación es mínima, el ausentismo es un porcentaje más elevado del que voto y finalmente una vez más se trunca la posibilidad de que se establezca democracia en Tamaulipas, porque tenemos que aceptar únicamente a los partidos cuando la constitución en su articulo primero establece la igualdad ante la ley, los partidos nos hacen desiguales”.
Advirtió que seguramente no van a querer aceptarle la impugnación, pero dijo que no cesará en su objetivo, porque todos, cualquier ciudadano tiene derecho a participar en una contienda electoral.
Dijo que será necesario convocar a la sociedad a constituirse con un mismo objetivo y este será que cuenten exactamente los votos nulos.