– Se compromete a apoyar con becas a jóvenes de escasos recursos.
Matamoros, Tamaulipas.- Al asistir a la graduación de la secundaria general 4 “Lauro Villar Ochoa”, el alcalde Erick Silva Santos asumió el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gobierno en crear mejores oportunidades para los jóvenes matamorenses.
En la ceremonia de la generación 2007-2010 que llevó por nombre “Gerardo Edgar Arias Garza”, el Presidente Municipal dijo que esas oportunidades las generará garantizando becas para los jóvenes de escasos recursos económicos y que esto, les permita continuar con su educación.
A los padres de familia los felicitó por el esfuerzo que realizan apoyando a sus hijos, porque al hacerlo dijo, están garantizando un mejor futuro para ellos.
Silva Santos manifestó que los hijos son el orgullo de los padres de familia, el orgullo para Matamoros, motivo por el que los exhortó a que los encaucen por el buen camino a través de la educación.
Acompañaron al Presidente Municipal en el presídium autoridades educativas, entre ellos, el director de la institución Enrique Cerda Castillo, quien dio una explicación del inicio de la escuela que fundó el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en 1972.
Por eso agregó, “no es casualidad que un digno representante apadrine nuestra generación por eso esta generación se llama Gerardo Edgar Arias Garza”.
Al dirigirse a los egresados, el director del plantel les dijo, “jóvenes vayan ustedes con seguridad, sin temor a dar el siguiente paso; vayan a las aulas de la educación media superior porque ustedes fueron atendidos por maestros que en los últimos dos años han colocado a la institución entre las mejores de Tamaulipas”.
Así lo demuestran los concursos de zona y de región; destacamos en ortografía, innovación tecnológica, en coro e interpretación del himno nacional, entre otros.
Por esos logros el Alcalde Erick Silva Santos felicitó a los directivos de la institución, a los alumnos y en especial a Edith Alejandra Torres Vega, quien recibió una medalla al mérito educativo por sus excelentes calificaciones.