Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La especulación por una emergencia a temprana hora de hoy de la creciente de las aguas del Río Bravo, alcanzó los patios de entrada de las escuelas primarias de la frontera de Reynosa.
“Ya veníamos preparados a las inscripciones y nos encontramos con la sorpresa de suspensión por nuevo aviso, no sabemos realmente cuál sea el motivo y estamos esperando nada más“, expresó Diana Salazar, una madre de familia.
Y es que este inicio de semana, las escuelas primarias como la Ignacio Ramírez de la colonia Ribereña, localizada a un par de kilómetros de las márgenes del Río Bravo, tenía programado el inicio del proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar.
María Esther Pecina, una empleada administrativa de la mencionada institución comentó que la instrucción es la suspensión de todas las actividades por los efectos del paso del huracán “Alex”, y es que la abundancia de agua en las compuertas ha provocado la apertura de las mismas y para que no peligre la integridad de de los niños se suspendieron a partir de hoy la entrega de boletas y las graduaciones.
Por fortuna ya no había clases, así que los únicos que llegaron y en breve se retiraron fueron los padres de familia, quienes traían todo preparado para obtener en vacaciones la matrícula de sus hijos para el regreso a las clases.
“Ya hicimos los pagos y nada más, vamos a estar pendiente, que estemos atento a los medios de comunicación y ahí van a dar la noticia de cuando van a ser las inscripciones“, concluyó la madre de familia.