Sedena y Marina envían elementos para atender posibles damnificados

0

– Alerta máxima en región fronteriza

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de México han reforzado su presencia con personal militar y naval en la región fronteriza, ante el potencial riesgo de movilizar a civiles ante las crecidas que se esperan en las siguientes horas como resultado de las lluvias que trajo consigo el Huracán “Alex”.

La coordinación de las representaciones de Sedena y Marina se encuentran a cargo del general Lucino Carlos Piedra Lezama, Comandante de la VIII Zona Militar, así como del vice- almirante Romeo Jiménez Trejo, Comandante de la Primera Zona Naval.

Conjuntamente con el Gobierno del Estado y luego de participar en la reunió del Consejo de Protección Civil celebrada en Reynosa, expresaron su respaldo a las acciones de apoyo a la comunidad en caso de ser necesario.

Elementos, vehículos y labores de asistencia alimenticia y médica, representan parcialmente algunos de los servicios que prestarían los elementos de la Sedena y Armada de México, así como primordialmente mantener el orden público, tranquilidad y salvaguarda de la ciudadanía.

Procedentes del puerto de Matamoros y la región centro del estado, desde la tarde del lunes se ha observado el arribo a la frontera de grandes grupos de personal militar para mantener distribuidos en forma estratégica e intervenir de inmediato al ser solicitado su apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)