Piden orar por Egidio

0

– Grupos anónimos distribuyen volantes para invitar a rezar y que Dios proteja al nuevo gobernante electo

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por medio de volantes se promueve entre la población de Victoria rezar un misterio del rosario para que Dios ilumine y proteja al próximo Gobernante de la entidad, luego de los graves hechos de violencia que se han registrado.
El folleto se distribuye desde ayer lunes, (un día después de concluir las elecciones del domingo cuatro de julio), en principales tiendas y centros comerciales de la ciudad.
Ninguno de los grupos laicos afines a la iglesia, ni la misma Diócesis Local firma o se adjudica el volante, elaborado en papel fino y del tamaño de un cuarto de hoja de máquina.
Respecto al folleto, contiene un encabezado “Oremos Unidos”, donde se pide rezar un misterio del rosario, (un padre nuestro y 10 aves marías) para que Dios ilumine y proteja al próximo Gobernante.
También solicita elevar la oración para recuperar la unión, la paz, la tranquilidad y que todos juntos, exhorta, “trabajemos por un México y un Tamaulipas en el que cada uno sepamos dar amor a los demás”.
Sobre la circulación del volante a favor de la paz, la seguridad en el Estado y el país, Movimiento Testimonio y Esperanza, desligó al grupo de su autoría.
De igual forma la Diócesis Local se desvinculó de la aparición del volante por la paz, que desde ayer lunes por la mañana comenzó a repartirse a la población en centros de autoservicio y tiendas de conveniencia.
El párroco de basílica del Refugio José de Jesús Cifuentes Guillén, estableció que la iglesia católica pidió a la población orar por la seguridad en Tamaulipas, pero que hasta el momento no han realizado propaganda.
“La petición de rezar la hacemos a los feligreses que vienen de forma cotidiana a las misas que celebramos en las parroquias de la Diócesis, solo de esa forma”, aclaró.

(Visited 1 times, 1 visits today)