Distribuyen condones a damnificados por “Alex”

0

– Desastres como el que dejó el huracán disparan el apetito sexual reveló Salud

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Luego de la tormenta, no viene la calma y se dispara el apetito sexual, (libido) entre las personas afectadas, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno Moisés Saldivar Aguilar.
En respuesta a esta necesidad se repartirán condones entre los habitantes que lo requieran para evitar embarazos imprevistos o algún tipo de infección de transmisión sexual, anunció.
Saldivar Aguilar, comentó que luego de un desastre natural, como el ocurrido por el huracán “Alex”, la población, no solo demanda alimentación y otras necesidades.
“También se despierta la libido, como dicen los especialistas y es una necesidad que ahí está presente, de forma normal y debe ser atendida de forma responsable”.
“Se está considerando la estrategia, tenemos preservativos suficientes para proporcionar a las personas que lo requieran en estos días por el fenómeno que pasó”, agregó.
Aclaró que se proporcionarán preservativos a la población que lo demande, y que se haya visto afectada, al considerar que de forma psicológica luego del huracán no viene la calma, al menos en el aspecto sexual.
Por su parte el Promotor de la Salud en Renacer Leonardo Báez Hernández, apoyó la medida de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, de repartir condones a la población que lo requiere y que se haya visto en desgracia.
“Como medida sanitaria es eficiente, porque se podrán evitar desde embarazos no deseados hasta la transmisión de enfermedades de carácter sexual”.
Báez Hernández, dijo que Renacer va contribuir en la dotación de preservativos a la población, como tradicionalmente lo lleva a cabo en los sitios donde hay demanda.

(Visited 1 times, 1 visits today)