– Trabajadores sindicalizados le cerraron su oficina y la de la Directora del Centro de Salud de Tampico
– Lo acusan de hostigamiento, que no resuelve la falta de medicamento y que no construye nuevo edificio
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud exigen la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Ernesto Lavín Hernández, a quien acusan de hostigarlos, así como también de la falta de medicamento en 14 centros comunitarios y que no se ha construido en nuevo edificio y 20 de sus compañeros están en riesgo en las antiguas instalaciones.
Por ello, como medida de presión colocaron sellos en la puerta de esa jefatura y en la Dirección del Centro de Salud de Tampico, no dejando pasar a laborar ni a Lavín Hernández ni a la doctora Ninet Moreno Calderón, ya que asegura Sergio dantes Hernández, Secretario General de la Subsección 2, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que desde hace tiempo se le pidió que desalojara el área afectada y no lo ha hecho.
“Pedimos la destitución del doctor Lavín por haber incurrido en varios roces, que es el hostigamiento laboral de los trabajadores y los quiere correr por no acreditar las unidades que están por acreditarse, pero el no tiene ninguna facultad para liquidar a la gente, el esta incurriendo en esto desde hace dos meses, ya habíamos hablado con el que no fuera así con los trabajadores, que tuvieran más, que hablara con ellos, pero no ha entendido no ha dado respuesta, tenemos un dictamen de protección civil donde el 3 de febrero del 2010 nos dice que esa área del edificio viejo no están contempladas para que estén laborando los trabajadores, más de 20”.
Acompañado de un grupo de sindicalizados, que permanecían vigilando que no entrara nadie a la jefatura, dijo que también falta limpieza en los edificios donde están laborando médicos y enfermeras, los cuales están haciendo las limpiezas de las áreas por falta de personal.
“Son 360 trabajadores, los que esta hostigando es la Carmen Romano y la colonia Tancol, dice que si no acreditan va a cerrar las unidades esas, a lo cual yo le digo que si las cierra le va a causar un problema. A la población que se va atender ahí yo creo que va a tener que acudir hasta acá a esta colonia del Pueblo a atender”.
Al preguntarle si se ha afectado a la población en cuanto a la atención, señaló que no, que las actividades no se han detenido, pues se están turnando de cada departamento para mantenerse al tanto de que los directivos no entren a sus oficinas.
“Nada más no dejamos entrar al doctor Lavín, como medida de presión también tomamos la dirección de Centro de Salud de Tampico y así se va a ir tomando Altamira, Madero. Así es, vamos hacer presión en forma escalonada, donde va haber un a manifestación en Ciudad Victoria en donde va haber participación en todo el estado de los sindicalizados”.



