Darán servicio gratuito de autobuses a Laredo y Nuevo Laredo

0

-Para peatones que tengan que cruzar por necesidad-

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por acuerdo entre los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, Ramón Garza y Raúl Salinas, respectivamente, y porque el puente internacional I estará cerrado por tres días, varios autobuses urbanos de esta ciudad estarán disponibles para transportar a las personas que tengan que cruzar hacia las dos ciudades, y lo harán por el puente internacional ‘Juárez Lincoln’.

El acuerdo se logró después de las dos de la tarde, cuando el edil Garza Barrios, dio a conocer la disposición de su homólogo de la vecina ciudad, de que autobuses urbanos podrán cruzar ese puente internacional.

“Nos hemos puesto de acuerdo para implementar una ruta por el puente internacional II, con camiones urbanos y evitar que los peatones se queden varados y no puedan cruzar a nuestras ciudades”, expresó el edil.

Las personas que utilicen este servicio, serán recibidas por personal de migración en la vecina ciudad para su revisión de rutina. El autobús retornará a Nuevo Laredo pero con personas que tengan que cruzar a México, las que serán recogidas en el área de la aduana de Estados Unidos.

Los vehículos ingresarán a los carriles de la aduana mexicana, por la avenida Leandro Valle, y dentro de las instalaciones de la aduana, bajarán las personas que hayan abordado el autobús en Laredo, Texas.

Realizada esta vuelta, el vehículo dará vuelta en las calles Bravo y Degollado, en donde recogerá a las personas que estén en espera de abordar el autobús, seguirá hasta la avenida 20 de Noviembre, dará vuelta al semáforo, e ingresará a los carriles con rumbo a la vecina ciudad.

De acuerdo al alcalde Garza, este servicio será completamente gratuito y se dará mientras dure la contingencia, pero aclaró que las personas que tengan que cruzar hacia ambos lados de la frontera, deberá ser por una extrema necesidad, para no saturar este servicio.

En unas cartulinas mostro el edil la ruta de los autobuses de manera gráfica. Y dijo que en inicio serán 5 vehículos, cuyo número pudiera aumentar hasta 15 a 20, de acuerdo a la cantidad de personas que utilicen el servicio.

“Quiero agradecer la voluntad política del alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, y de las autoridades del vecino país y de México, por su sensibilidad de que este proyecto apoye a las personas que cruzan a pie, mientras dure la contingencia y el puente peatonal siga cerrado”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)