ALUMNOS TAMAULIPECOS VISITARAN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El próximo 16 de Julio, la Secretaría de Educación en Tamaulipas recibirá a 30 alumnos de excelencia, triunfadores de la Etapa Estatal del Concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010” quienes asistirán a la Convivencia Cultural 2010, la cual se desarrollará del 18 al 22 de Julio, donde además visitarán al Presidente de la República en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica, quien destacó que la Delegación está formada por alumnos con más alto aprovechamiento escolar, por lo que se les reconoce al brindarles la oportunidad de este encuentro como un estímulo a su desempeño escolar y al cumplimiento del esfuerzo que brindan cotidianamente en el compromiso por engrandecer y fortalecer a Tamaulipas”.
Dentro de la agenda de actividades el 17 del presente mes se les hará entrega de reconocimientos a los alumnos por parte de las autoridades educativas, posteriormente participarán en una Conferencia donde conocerán las características geográficas de la entidad y será el día 18 cuando partirán a la Ciudad de México.
En la etapa estatal del Concurso Bicentenario/Centenario de “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010”, participaron 150 alumnos de educación primaria que cursan el 6º grado, de los cuales fueron seleccionados 30 alumnos que integran la Delegación.
“Estimular el aprovechamiento escolar es nuestro compromiso, es el compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores y del Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, para premiar a los niños y jóvenes que con empeño y gran responsabilidad hacen del estudio un acto permanente”, enfatizó el Director de Educación Básica.
La Etapa Estatal de la Olimpiada consistió en una evaluación de aprendizaje, aplicándose un examen que integró los conocimientos y habilidades, considerándose únicamente los contenidos en los programas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica, del plan de estudios de educación primaria vigente.
La referida evaluación se aplicó por medio de un instrumento diseñado por la Dirección General de Evaluación de la SEP, en coordinación con la Subdirección Estatal de Evaluación, instancias responsables de la formulación y aplicación del examen.
Por medio de esta evaluación se escogieron a los que obtuvieron los puntajes más altos y que representarán a la entidad, integrando la delegación correspondiente que viajará a la ciudad de México, efectuando también una visita al Presidente de la República y a diferentes lugares históricos y culturales.