– El 80 % de las personas que buscan una oportunidad laboral son jóvenes reveló la STPS
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Son jóvenes el 80 por ciento de las personas que asisten a las ferias del empleo en Tamaulipas en busca de una oportunidad laboral reveló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Provisión Social (STPS) en la entidad Arturo Rodarte Leal.
Para ellos, dijo es necesario que se apruebe la reforma laboral que desde el sexenio pasado se impulsa y que a menos de tres años de que concluya la actual administración federal todavía no se cristaliza.
Indicó que la situación laboral de los jóvenes resulta compleja y que son el segmento de población más numeroso que asiste a las ferias de empleo organizadas por el gobierno.
Argumentó que una reforma laboral, como se plantea por el gobierno, de aprobarse beneficiaría a la población joven que por ahora no encuentra oportunidades de trabajo.
Indicó que con la modificación a las leyes laborales, se busca facilitar la contratación de jóvenes en las empresas y que de igual forma tengan la posibilidad de estudiar.
“Ellos van a tener cuatro nuevas formas de contratación, contratación por temporada, por capacitación, hay contratación pago por hora que es muy común en Estados Unidos, por ejemplo los restaurantes de comida rápida, no estas en la escuela, trabajas dos o tres horas y te dedicas a terminar la escuela, a tus labores, que son las más importantes en ese momento”, explicó.
“Van a empezar a crear historial laboral, van a cotizar al Seguro Social, van a tener todos los beneficios de seguridad y van a tener la oportunidad de ganar dinero”, abundó.
De esa forma, destacó se acabarían los círculos viciosos, donde la población joven carece de ofertas laborales, entre otros, por falta de experiencia.
“Es buscar alternativas para que los jóvenes puedan llegar al mercado laboral, se dan cuenta en todas las ferias de empleo que hay el 80 por ciento de la gente que está solicitando un trabajo es gente joven”, finalizó