Laredo unidos frente a la creciente

0

– Alcaldes y director del Puerto de Laredo supervisan la culminación de la demolición y desmantelamiento de bardas y barandales.

– CILA pronostica mayor creciente a partir de las 11:00 horas de este jueves; rebasaría ligeramente el Puente Internacional número 1.

Gene Garza, director del Puerto de Laredo; Raúl Salinas, alcalde de Laredo, Texas; Ramón Garza Barrios, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, y David Negrete Arroyos, director de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, realizaron un recorrido de reconocimiento por los puentes internacionales Colombia, Nuevo León; Puente del Comercio Mundial, Puente Internacional número 1 y 2.
Luego de visitar los pasos internacionales, para evaluar los niveles y la corriente de la creciente del Río Bravo, las autoridades hicieron un alto en el puente Puerta de las Américas (1), donde corroboraron la culminación de los trabajos de demolición y desprendimiento de barandales, ante la creciente del Bravo que alcanzaría a tocar ligeramente el pavimento del puente 1, según informó la CILA.
¨Es un Río que nos une, y que particularmente cuando hay una situación como ésta trabajamos más unidos. Es importante esto porque en unas cuantas horas se pudieron hacer unas maravillas, porque es difícil tumbar el concreto y se hizo con un compromiso de cuidar a la gente y salvar vidas. Siempre es preferible prevenir que lamentar¨, señaló el Raúl Salinas, alcalde de la vecina ciudad.
Por su parte, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, reconoció el trabajo en equipo de ambos municipios fronterizos, demostrando una vez más que la labor en conjunto siempre rinde buenos frutos.
¨Todo fue muy rápido porque trabajamos en equipo, juntos en la prevención de las personas. No queremos algo como lo sucedido en New Orleans hace años o como ocurrió en Monterrey, que por no estar preparados para el desastre se sigue sufriendo aún¨, asentó el munícipe en el recorrido sobre la estructura del Puente 1.
Garza Barrios resaltó los esfuerzos realizados en este puerto fronterizo para hacer frente a la creciente del Bravo, al evacuar colonias bajas que ya están siendo alcanzadas por el aumento del caudal. Asimismo, dijo que se lucha por salvar la superestructura del mencionado puente internacional.
Gene Garza, director del Puerto de Laredo, Texas, agradeció a los alcaldes Ramón y Raúl, por el trabajo coordinando para prevenir una desgracia, ya que están siendo tomadas las debidas medidas de seguridad.
¨Estas comunidades tienen muy buenos servidores públicos que ayudan y ven por la seguridad de los habitantes¨, aseguró el funcionario estadounidense.
David Negrete Arroyos, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, anunció que se espera la mayor creciente del Río Bravo a partir de las 11:00 horas este jueves, con la posibilidad de que el caudal suba ligeramente por el puente uno.
¨Para seguridad de la ciudad, se ha instalado un bordo de protección desde el Puente Internacional Dos a la Planta Potabilizadora, garantizando que el Río no se desborde¨, explicó.
Dijo que Protección Civil hizo una inspección para ver que el bordo esté completo y reforzado, contando con más costales para utilizarlos de ser necesarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)