– Cierran accesos a puente internacional Reynosa-Hidalgo.
David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Ante la creciente del agua en las riveras del rio bravo, autoridades policiales y de Protección Civil, se encuentran y vigilando el comportamiento del escurrimiento del agua en especial sobre las orillas del bordo, donde fue cerrada varias instalaciones como fue el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Desde horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana, elementos de la Policía Municipal, Transito Local, Protección Civil y Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y autoridades del departamento de Servicios Primarios y Ecología del Ayuntamiento estuvieron sobre las riveras del rio bravo para verificar el comportamiento de la creciente agua que sigue llegando por ese rio.
Fue en las instalaciones de la aduana mexicana sobre la entrada el puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde fuera cerrado al acceso de automovilistas, ya que ese sector se sigue registrando escurrimientos de agua que han llegado a inundar parte de esas instalaciones.
Además maquinaria es utilizada para reforzar un muro de contención sobre las riveras del rio bravo, para prevenir que el agua se precipite sobre un amplio sector donde se encuentran comercios establecidos en la colonia Del Prado.
Elementos de la Policía Municipal, se encuentran alertas ante cualquier llamado de auxilio de la población, así como elementos de Tránsito Vial, están desviando a los automovilistas para prevenir incidentes en ese sector.
Personal de Protección Civil y Bomberos, informo que colonias como Los Patos, Ejido Corrales, Las Calabazas, el centro recreativo La Playita o Bocatoma, se encuentran con gran escurrimiento de agua del rio bravo al grado que varias familias han sido albergadas en un albergue ubicado en la colonia El Circulo.
Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, pero si alertan a la población de que tome sus providencias en caso que se detecten más escurrimientos por la creciente de las aguas turbulentas del rio bravo.