– Sobrevuela Matamoros, acompañado por el gobernador Eugenio Hernández.
– Las lluvias continúan y nivel del río Bravo sube a 7 metros, pero aun así no hay peligro de desborde.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDirecta
Matamoros, Tamaulipas.- En punto de las 10 de la mañana de este día, el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, arribó a la ciudad de Matamoros, acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, en donde sostuvieron un encuentro con las autoridades del Consejo de Protección Civil que encabeza el presidente Erick Silva Santos.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Servando Canales, en donde el presidente Felipe Calderón, ofreció todo el apoyo económico para la reconstrucción de Matamoros y aunque el tema principal es la posibilidad del desbordamiento del río Bravo, por el momento Matamoros se encuentra fuera de peligro.
El encuentro fue breve y ambos mandatarios sobrevolaron Matamoros y la laguna madre, así como toda la Riviera del rio Bravo, para tener una mejor idea del desastre que vive Matamoros y las posibilidades de riesgo que vive la población.
El gobernador Eugenio Hernández, en todo momento acompaña al Presidente de la República evaluando en todo Tamaulipas los daños que dejo a su paso el huracán Alex.
Se dio a conocer que después de terminar de sobrevolar Tamaulipas, Felipe Calderón, continuará su gira por Nuevo León, en donde la situación es mas caótica, así como el estado de Coahuila, en donde toda una ciudad quedo bajo el agua, teniendo que evacuar a 20 mil familias.
Por lo pronto el río Bravo amaneció con un nivel de 6 metros y con la recién caída se lluvia aumentó a 7 metros.
Saúl Hernández Bautista, jefe de Protección Civil, dio a conocer que las 4 pulgadas de agua que en estos momentos caen sobre Matamoros, no pone en peligro a los ciudadanos que viven sobre las márgenes del río, ya que su cauce por el momento es de 7 metros y su capacidad es de 9 metros, pero aun así se toman las precauciones del caso.
En el caso de las colonias de la periferia, sí se mantienen inundadas, pero se trabaja para desazolvar el agua y de ser necesario las familias tendrán que salir a los albergues, puntualizó.