– La diputada Guadalupe Soto pide la renuncia del dirigente
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La legisladora local panista, Guadalupe Soto Reyes culpa a Francisco Garza de Coss de que en Tamaulipas los candidatos del Partido Acción Nacional hayan perdido la mayoría de las posiciones políticas en disputa en la elección del 04 de julio.
“Yo desde un principio siempre he dicho que no debe continuar Garza de Coss, no debería de haber estado ahí, porque no ha tenido el contacto con la militancia del partido, con los principales líderes, no lo ha hecho”.
Consideró que los malos resultados obtenidos en la jornada del 04 de julio son motivos suficientes para que Garza de Coss renuncie a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas. “Es tiempo de trabajar”, dijo.
Con respecto a los malos resultados obtenidos por el ex candidato a la gubernatura de Acción Nacional José Julián Sacramento, la legisladora lo atribuyó a que mucha gente no salió a votar por los problemas de inseguridad.
“Aquí tuvo más que nada ver que los hechos que todos vimos antes de la elección no es nada para menos y se iba con la incertidumbre de tener miedo al salir a votar”, expuso la diputado panista en el Congreso local.
Por último insistió en que fuera el CEN del PAN y no el Comité Estatal el que eligió a los candidatos de Tamaulipas lo que también afectó para que el blanquiazul no ganara ninguno de los distritos electorales en disputa.