CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Turismo del Estado Javier Villarreal Terán, hizo un llamado a empresarios, prestadores de servicios y sociedad en general a enfrentar los retos actuales de una forma creativa, mejorar actitudes y profesionalizar la atención a nuestros visitantes para fortalecer la industria turística en Tamaulipas y mantenga su posición como la tercer fuente de ingresos en el país.
Al encabezar en esta capital la clausura del Programa Moderniza 2010 que certifica a las empresas como líderes en su tipo al cumplir con los estándares internacionales de satisfacción al cliente, el funcionario aseguró que la capacitación es una oportunidad para incrementar la competitividad, rentabilidad y utilidades del sector.
“El Gobernador Eugenio Hernández Flores pone en sus manos mas que un papel, pone herramientas y aprendizaje que abren todas las opciones para mejorar y lograr el liderazgo que siempre ha caracterizado a los tamaulipecos” sostuvo.
Acompañado por la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria (CANACO) Elsa Patricia Araujo de la Torre, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Carlos Castillo Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado entregó los certificados a representantes de empresas que cumplieron con el programa.
Moderniza es un sistema implementado por la Secretaria de Turismo Federal en coordinación con el gobierno de Tamaulipas que ofrece las mejores y más modernas prácticas administrativas que les permiten mejorar sustancialmente la calidad, la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal y el control de su negocio.
Por su parte la dirigente del comercio organizado de esta capital, Elsa Patricia Araujo de la Torre agradeció al Gobierno del estado la oportunidad de hacer de las empresas tamaulipecas un sector competitivo que genera divisas, empleos y mejora el nivel de vida de miles de familias.
Propietarios de establecimientos, gerentes, titulares de recursos humanos, Tour operadoras y personal dedicado a la atención al visitante, recibieron la certificación que los acredita como una empresa moderna y que posiciona a Tamaulipas por cuarto año consecutivo en el liderazgo nacional en la profesionalización de los servicios que se prestan al turismo.