– Se mantiene la alerta en Victoria
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Después de la depresión tropical “Bonnie” se esperan cuando menos 16 tormentas más, de acuerdo al reporte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia seguirá en Tamaulipas aunque en menor intensidad.
En el boletín informativo se precisa que los remanentes de la depresión tropical No. 2 con baja presión de 1009 hPa, se localizaron a las 04:00 h local tiempo del Centro (0900 UTC) en 26.5°N y 100.9°W, a 70 km al Sureste de Monclova, Coah. y a 185 km al Suroeste de Laredo, Tx., EUA. Se mueve hacia el Oeste y se espera que se disipe durante esta tarde o noche en la Sierra de Coahuila. La fuerte actividad convectiva que aún genera, provocará potencial de lluvias fuertes a puntualmente intensas con tormentas eléctricas en Coahuila y de menor intensidad en Tamaulipas y Nuevo León. Se mantendrán avisos cada 3 horas, hasta que el sistema se disipe.
Por su parte en la capital de Tamaulipas, el director de Protección Civil, Juan Carlos Vázquez González afirmó que se sigue en alerta permanente, exhortando a la población a que extreme precaucione, estando preparados para enfrentar las eventualidades ocasionadas por la presente temporada de huracanes.