– Crimen ocurrió la mañana de este viernes en la colonia Magisterial CBTIS.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un doble homicidio se registro la mañana de este viernes en el segundo piso de un domicilio en la colonia Magisterial CBTIS, lo que ocasiono una intensa movilización de los cuerpos policiacos y de seguridad en Matamoros.
De acuerdo con la información que da a conocer la Procuraduría de Justicia, al filo de las 11:50 horas, en las calles Jesús Morales y Jesús Guevara No. 10 Cuarto “I” de la colonia Magisterial CBTIS.
En el lugar primeramente los oficiales Ricardo Vega y Humberto García de la unidad 280, confirmaron los hechos, pidieron la atención de una ambulancia llegando al lugar la cruz verde y el paramédico Pablo Rincón, confirmo el deceso de estas dos personas.
El fiscal tercero investigador Lic. Abel Infante Lara, informo que las personas fallecidas fueron identificadas como Rigoberto Salinas de 40 años, aproximadamente y María y/o Miroslava Laura Ruiz Pérez de 25 años, la dama presentaba un impacto de arma fuego a la altura del pecho, disparo que presuntamente le ocasiono su pareja también fallecida, utilizando para evitar el ruido de la explosión una almohada, la bala atravesó por allí e hizo blanco en el corazón de la mujer, después el se quito la vida quedando hincado sobre los pies de la que fue su mujer.
Servicios Periciales reporto que el arma de fuego utilizada en este doble homicidio es calibre .45mm y en la escena del crimen se recogieron tres casquillos percutidos, el arma indicaron seria analizada por peritos de la misma unidad con pruebas de balística.
También se informo que los hechos ocurrieron en la recamara del único hijo que habían procreado y lo hicieron cuando el pequeño era cuidado por una familiar de la dama la cual se encontraba en la recamara observando la televisión.
Los vecinos dijeron que ellos no acostumbraban a discutir y se desconoce el porque el hombre asesino primero a su mujer y después se quito la vida disparándose directo a la cabeza.
Los cuerpos fueron levantados del lugar y trasladados al Servicio Medico Forense para practicarles la autopsia de ley y confirmar las lesiones de bala que le produjeron la muerte a ambos.
Las investigaciones continúan por parte de la Policía Ministerial del Estado señalando el comandante encargado de la Plaza Guillermo Bermúdez Dávila que Rigoberto Salinas, presuntamente trabajaba en una compra de fierro denominada Villarreal la cual se ubica sobre el Libramiento Emilio Portes Gil a la altura de la colonia la Joya.