Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad tiene a un total de mil 756 de sus clientes sin el servicio de energía eléctrica, reveló el gerente de la zona centro, José Paz de la Fuente Vázquez.
Explicó que el servicio no lo han podido restablecer al cien por ciento luego de que fueron por lo menos 3 mil posters los que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán “Alex”.
Refirió que la pérdida económica es cuantiosa luego de que por cada poste nuevo pagarán mil 200 pesos además de que deberán comprar material para que el personal de la paraestatal pueda realizar los trabajos.
“Ahorita nos queda nada más aparte de la Marina, Vista Hermosa y las Enramadas, son puros ranchos, estamos restableciendo el servicio, vamos a reubicar las líneas, estamos evaluando” dijo al añadir el municipio de San Nicolás en donde tampoco hay luz.
Señalo que ya evalúan la posibilidad de ingresar a estas rancherías por aire porque por tierra no han podido tener acceso luego de que muchos de los caminos y puentes permanecen completamente inundados
“Como la línea atraviesa muchos ranchos y no tenemos acceso porque tienen candados, esto no permite que demos el servicio a cerca de 400 usuarios, a los cuales ya estamos viendo como proporcionar los servicios a estas personas”, dijo al referirse solo al caso de las rancherías.