Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido al paso del huracán “Alex” por la capital tamaulipeca aún se encuentran 30 comunidades rurales sin el servicio de agua potable y por lo menos 20 sin energía eléctrica.
El Presidente Municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro expuso además que viviendas de 7 colonias populares de esta localidad registran daños ocasionados por los fuertes vientos que acompañaron a este fenómeno.
Diez Gutiérrez señaló que el restablecimiento de los servicios básicos de agua y luz se ha retrasado debido a que no hay acceso para llegar a muchas de estas comunidades rurales aledañas a este municipio.
Sin embargo, aseveró que desde hace varios días brigadas trabajan en el restablecimiento del servicio aunque, reconoció, en aquellas comunidades que se encuentran incomunicadas llevará más tiempo para reparar los daños.
El edil victorense dijo confiar en que el Fondo Nacional de Desastres Naturales, (Fonden) destine recursos para ciudad Victoria y así ayudar a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno.