

– Permaneció cerrado 68 horas por creciente del río Bravo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de haber pasado la emergencia generada por la crecida del río Bravo, el puente internacional ‘Puerta de las Américas’, que fuera cerrado el miércoles por representar un peligro para los ciudadanos que lo utilizan, hoy fue reabierto de manera normal a las 7 de la mañana.
Con las debidas precauciones, dicho cruce fue puesto en circulación a los peatones, debido a un acuerdo formalizado entre las autoridades de ambas ciudades fronterizas, al considerar que el afluente del río Bravo dejó de ser un peligro para las dos comunidades.
Desde ayer por la tarde, en conjunto con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se dispuso reabrir este importante cruce y que los ciudadanos reanudaran de manera normal sus actividades, por lo que empleados municipales de ambas ciudades comenzaron a colocar la estructura metálica que había sido desmontada desde el miércoles.
Sin embargo, debido a la incomunicación que existe entre Nuevo Laredo y el resto del país, el gobernador acordó también establecer un puente de comunicación con esta frontera, para el abastecimiento de víveres, por la ruta Puente Phar-Reynosa/Laredo-Nuevo Laredo, y evitar de esa manera la especulación en el precio de los alimentos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, informó que los gerentes de las tiendas comerciales de la ciudad, establecieron mantener los precios de sus productos, a fin de garantizar el abasto en los hogares.
Hasta la mañana de este sábado, el caudal del río Bravo había bajado un par de metros hasta llegar a 11, por lo que se espera que en las próximas horas continúe bajando hasta llegar a su nivel normal, que es de entre 80 centímetros y 1.5 metros.