– Exhorta a cuidar de los seres queridos.
El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, ofrece todo el apoyo a quien quiera salvaguardar la integridad física de sus familias ante la crecida del rio Bravo a través de los cuatro albergues que se encuentran activos en forma permanente hasta que pase la contingencia.
En los albergues se otorga alimento, cobijo, atención médica y en caso de que se requiera también se canaliza a otras instituciones hospitalarias.
Todo el equipo del DIF Municipal, trabaja para otorgar a las familias un lugar seguro, a la fecha son 31 menores y 25 adultos los que han decidido conservar su integridad y evitar riesgos por la crecida del rio Bravo, se encuentran en las instalaciones del gimnasio de la UMAN en la colonia El Círculo.
Los gimnasios de la UAT en las colonias Narciso Mendoza y la Arco Iris, así como el Centro Internacional de Negocios, en la carretera a Monterrey y Vista Hermosa, son los otros albergues listos para atender a las familias ante esta contingencia causada por el huracán “Alex”.
La trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, exhorta a los padres de familia que se encuentran asentados en bordos del rio a que hagan conciencia, porque lo más importante es salvaguardar la integridad de sus seres queridos y con toda confianza pueden acudir a los albergues donde encontrarán un lugar seguro para dormir, alimentos, cobijo y atención integral.