


· Visita Garza Barrios Mega Albergue, donde hay cientos de familias de Rodríguez y Anáhuac, Nuevo León.
Como parte de la continua supervisión que mantiene el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en los diferentes albergues donde se encuentran refugiadas cientos de familias, a causa de diversas inundaciones que afectaron decenas de casas principalmente en los municipios de Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León, el Alcalde Ing. Ramón Garza Barrios realizó una visita al Mega Albergue localizado en Eva Sámano y Los Rieles.
Ahí, Garza Barrios supervisó los trabajos así como servicios brindados a cientos de damnificados en esta contingencia. Lo hizo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González así como del director de Comunicación Social, Agustín García Arredondo.
“La gente está tranquila y muy agradecida con el pueblo de Nuevo Laredo, por esta ayuda que se les está brindando por la inundación que sufrieron sus ciudades. Son más de 2,000 personas, y estamos dialogando con ellos. Siguen albergados, pues faltan algunos días para que baje el nivel de la presa Don Martín, para que puedan empezar a regresar a sus casas”, dijo el alcalde en entrevista con reporteros.
Garza Barrios corroboró que las atenciones médicas y de servicio se estén realizando al cien por ciento. Ejemplo de ello, es la alimentación, sanitarios portátiles, ropa, cobijas, colchonetas, entretenimiento infantil, juegos, proyecciones de películas y actividades deportivas las efectuadas en dicho centro.
El munícipe visitó el módulo de atención médica instalado por el Sector Salud, el cual hasta este momento ha brindado 825 consultas a personas enfermas de diabetes, alta presión, mujeres embarazadas, control prenatal, crisis convulsiva así como diarreas.
Por otra parte, Garza Barrios reiteró el llamado a la población para que siga apoyando con ayuda los diversos centros de acopio.
“Hago un nuevo llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que lleven víveres, leche en polvo, agua embotellada, artículos de primera necesidad que nuestros hermanos de Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León, que se encuentran en desgracia, necesitan”, remarcó.
Agradecen familias albergadas.
“Sí nos están tratando bien, nos están dando comida, ropa, pañales, leche y todo lo que necesitamos. Han traído muchas cosas, juegos y todo”, señaló la señora Concepción Torres García.
La señora Janeth Sandoval Padrón también platicó con el alcalde Garza Barrios y le agradeció el apoyo que les han otorgado.
“Todo bien, nada nos ha faltado. Los niños están bien atendidos, nosotros también. No tenemos de qué quejarnos. Tenemos pañales, leche para los niños, ropa y zapatos; y la atención médica también ha sido buena”, indicó Sandoval Padrón.